sábado

CORRIENTE ELÉCTRICA PARA CURAR CARIES.


Una nueva técnica tiene el potencial de tratar las caries sin necesidad de taladrar. investigadores han conseguido recubrir los dientes usando corriente eléctrica, un proceso indoloro para curar las muelas picadas.

Científicos del Kings College en Londres han desarrollado un método llamado Remineralización Eléctricamente Acelerada y Aumentada, en el que un dispositivo que han llamado "pieza de curación manual" se coloca sobre una cavidad.

La herramienta emite corriente eléctrica ligera e indolora que fomenta la remineralización del diente conduciendo calcio, fosfato y otras sustancias de regreso al esmalte. Las caries suceden cuando la bacteria quiebra o desmineraliza el esmalte con ácido.

La Remineralización Eléctricamente Acelerada y Aumentada tomaría el mismo tiempo y tendría un costo similar al método actualmente utilizado. A diferencia del procedimiento tradicional de taladrar y rellenar, en donde eventualmente se tiene que repetir la operación, este proceso de remineralización del diente sólo necesita aplicarse una vez.

Una compañía escocesa llamada Reminova Ltd está haciendo esfuerzos por comercializar esta tecnología, la cual podría estar disponible en tres años si se consiguen los fondos necesarios.

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas: